Consejos, recomendaciones, tips, reflexiones, opiniones y artículos relacionados a sexualidad humana. Todo lo debemos saber y seguir conociendo sobre nuestra sexualidad (la de nuestras parejas). Romper mitos y tabúes. Disfrutar de los placeres. Conocer más sobre las relaciones de género. Y todo con una mirada desde la psicologá clínica. Se desea que adolescentes y jóvenes puedan informarse sobre sexualidad con el derecho a que ellos y ellas decidan sobre sus vidas.

martes, 15 de abril de 2008

Piden sanción a futbolistas de San Martín: Mario Leguizamón y Roberto Silva



NOTA DE PRENSA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL
Piden sanción a futbolistas de San Martín



Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil, condenaron una vez más las agresiones verbales hechas por el futbolista uruguayo Mario Leguizamón , en contra de la árbitra de fútbol Silvia Reyes, miembro activo de la Asociación Profesional de Árbitros del Perú.

Mediante oficio enviado a Álvaro Barco, Gerente Deportivo del Club Universidad San Martín de Porres, la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán-Zegarra, expresó que tanto las declaraciones de Mario Leguizamón como las de Roberto Silva contienen un sentido sexista, denigrante y violento que contribuye a perpetuar la discriminación por razón de sexo en todas sus formas y espacios.

Por otro lado, una de estas organizaciones que se pronunció públicamente al respecto es el Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES. Precisamente Fernando Cisneros, coordinador del Proyecto MACHO de la referida entidad, señaló que “es necesario condenar todo tipo de violencia ejercida por los hombres a las mujeres, en función que se asume que las mujeres son más débiles o menos inteligentes”.

Asimismo, Cisneros señaló a la Federación Peruana de Fútbol, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Agremiación de Futbolistas Profesionales; que las organizaciones miembros del comité del Proyecto MACHO, se mantendrán vigilantes ante situaciones similares, pues “rechazamos la discriminación de género en todos los espacios, en este caso en el fútbol, que por mucho tiempo fue un espacio exclusivamente para hombres. Promovemos la equidad de género y los derechos humanos de todos y todas”.

Jesús María, abril del 2008


Comité Técnico Interinstitucional del Proyecto MACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Psicólogo clínico. Orientador en salud sexual y reproductiva. Especializado en temas de sexualidad humana. Expositor, conferencista y facilitador de talleres en temas afines. Miembro de la Red Peruana de Masculinidades. Psicoterapeuta de adolescentes, jóvenes, adultos y parejas.