Consejos, recomendaciones, tips, reflexiones, opiniones y artículos relacionados a sexualidad humana. Todo lo debemos saber y seguir conociendo sobre nuestra sexualidad (la de nuestras parejas). Romper mitos y tabúes. Disfrutar de los placeres. Conocer más sobre las relaciones de género. Y todo con una mirada desde la psicologá clínica. Se desea que adolescentes y jóvenes puedan informarse sobre sexualidad con el derecho a que ellos y ellas decidan sobre sus vidas.

viernes, 22 de agosto de 2008

10 Situaciones que aumentan o disminuyen el Orgasmo


Ovulación:
A mitad del ciclo, la testosterona aumenta y desata el impulso sexual. Las mujeres tienden a masturbarse mas, tomar la iniciativa y lograr el orgasmo. El estrógeno y la oxitocina aumentan en los cuatro días posteriores a la ovulación, e incrementan el impulso sexual. La oxitocina se vincula al deseo de caricias sexuales.
Ejercicios:
Incrementan la testosterona. Ensanchan los vasos sanguíneos y aumentan el volumen de la sangre, sensibilizando más el tejido vaginal. Se ha demostrado que 30 minutos, tres o cuatro veces por semana, eleva la capacidad de alcanzar el clímax.
Dieta:
Los alimentos bajos en grasas pueden prepararte para el orgasmo. Mientras menos grasa corporal tengas, mayor será tu nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual). Los bajos niveles de Colesterol también reducen la acumulación de placas en las arterias y facilitan la circulación y el flujo de sangre a los genitales.
Meditación:
En un estudio de 606 mujeres, los ejercicios de respiración y relajación elevaron los niveles de DHEA. Meditar te ayuda.
Novelas y películas eróticas:
Las lecturas e imágenes eróticas aumentan los niveles de PEA, sustancia similar a la anfetamina que tu cuerpo también produce cuando siente deseo sexual. Los niveles de PEA alcanzan su punto mas alto durante el orgasmo y también están siempre altos cuando estas enamorada.
Progesterona Premenstrual:
Cuando esta hormona aumenta, la semana anterior al periodo, casi desaparece el deseo.
Fantasías:
Las fantasías eróticas, durante la relación sexual, contribuyen a aumentar el gozo y la excitación.
Fumar:
Estudios indican que las mujeres que abandonan el cigarrillo tienen más orgasmos que cuando fumaban.
Estrés:
El Estrés acumulado durante el día pueden bajar la DHEA. Si has tenido un día tenso en el trabajo, tu libido puede sufrir las consecuencias.
Falta de Sueño:
Acostarse mas tarde que de costumbre puede afectar la libido a la noche siguiente. La posible razón es que durante el sueño bajan los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. La falta de sueño provoca una acumulación de esta hormona, lo cual puede afectar el bienestar de la mujer y, posiblemente, su apetito sexual.

Orgasmos múltiples masculinos
La "técnica de Kegel". Un ejercicio que intensifica los orgasmos masculinos.
Aunque el orgasmo del hombre es menos complejo que el de la mujer, no por eso es menos intenso. En oposición a lo que mucha gente cree, el hombre puede vivir la experiencia del orgasmo múltiple.
Mientras que la erección escapa a la voluntad del hombre, la eyaculación, en cambio, puede controlarse. Este control permite ejercitar una técnica que intensifica el orgasmo masculino; la "técnica de Kegel" (utilizada también para intensificar el orgasmo femenino).
El método consiste en ejercitar el músculo pubocoxiano (el que se utiliza para frenar el chorro de orina). Una vez localizado este músculo, el hombre debe orinar y parar unas 15 veces para ejercitarlo.
Otra manera de hacerlo, consiste en mantener enérgicamente apretado el esfínter anal y los músculos de la base del pene.

1 comentario:

  1. hola tú!
    me metí a tu blog (está muy interesante) y decidí enlazarte en mi blog.
    espero no te moleste.

    estamos hablando!

    besos

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Psicólogo clínico. Orientador en salud sexual y reproductiva. Especializado en temas de sexualidad humana. Expositor, conferencista y facilitador de talleres en temas afines. Miembro de la Red Peruana de Masculinidades. Psicoterapeuta de adolescentes, jóvenes, adultos y parejas.