Consejos, recomendaciones, tips, reflexiones, opiniones y artículos relacionados a sexualidad humana. Todo lo debemos saber y seguir conociendo sobre nuestra sexualidad (la de nuestras parejas). Romper mitos y tabúes. Disfrutar de los placeres. Conocer más sobre las relaciones de género. Y todo con una mirada desde la psicologá clínica. Se desea que adolescentes y jóvenes puedan informarse sobre sexualidad con el derecho a que ellos y ellas decidan sobre sus vidas.

miércoles, 9 de julio de 2008

Mantener relaciones sexuales previene la disfunción eréctil

Un estudio sostuvo que los hombres que mantienen menos de una relación sexual semanal tienen el doble de posibilidades de sufrir este problema que quienes lo hacen.
Una mayor frecuencia de relaciones sexuales reduce los riesgos de padecer de disfunción eréctil en hombres adultos, según un estudio finlandés publicado en la edición de julio del American Journal of Medicine.
Según investigadores del Departamento de Urología del hospital universitario de Tampere, los hombres que mantienen menos de una relación sexual semanal tienen el doble de posibilidades de sufrir problemas eréctiles que quienes hacen el amor una vez a la semana.
Los científicos encontraron que 79 de cada 1.000 hombres con menos de un encuentro sexual semanal tienen problemas de erección, un mal que afecta a 32 de cada 1.000 entre quienes hacen el amor al menos una vez por semana. Y la tasa de disfunción eréctil cae a 16 por mil cuando tienen relaciones sexuales tres o más veces en la semana.
Para las observaciones, realizadas durante cinco años sobre 989 hombres de entre 55 y 75 años en Finlandia, se tomó en cuenta otros factores que pueden provocar problemas eréctiles, como las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, depresión).
"Las relaciones sexuales regulares cumplen un papel importante en la protección de la función eréctil en los ancianos", aseguró Juha Koskimaki, coautor del estudio.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Psicólogo clínico. Orientador en salud sexual y reproductiva. Especializado en temas de sexualidad humana. Expositor, conferencista y facilitador de talleres en temas afines. Miembro de la Red Peruana de Masculinidades. Psicoterapeuta de adolescentes, jóvenes, adultos y parejas.