Consejos, recomendaciones, tips, reflexiones, opiniones y artículos relacionados a sexualidad humana. Todo lo debemos saber y seguir conociendo sobre nuestra sexualidad (la de nuestras parejas). Romper mitos y tabúes. Disfrutar de los placeres. Conocer más sobre las relaciones de género. Y todo con una mirada desde la psicologá clínica. Se desea que adolescentes y jóvenes puedan informarse sobre sexualidad con el derecho a que ellos y ellas decidan sobre sus vidas.

viernes, 7 de marzo de 2008

Los hombres que lavan los platos tienen una mejor vida sexual



Según estudio de universidad estadounidense, compartir las tareas en el hogar hace al marido sexualmente más atractivo.
Los hombres que comparten las tareas del hogar mejoran la armonía en la pareja y podrían tener una vida sexual más satisfactoria, según un estudio estadounidense publicado el jueves.
"En general, cuanto más tareas domésticas hacen los hombres, más felices están las mujeres", explicó a la AFP Scott Coltrane, sociólogo de la universidad de Riverside en California (oeste) y coautor del estudio, del cual se publicó un resumen en el sitio web de la organización Council of Contemporary Families (CCF).
"Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa menos conflictos", señaló el informe.
"Los sociólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa" entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales, indicó Coltrane.
Joshua Coleman, psicólogo miembro del CCF, confirmó en un comentario publicado en el sitio que el hecho de compartir las tareas del hogar "está asociado con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial" y "a veces más relaciones sexuales también".
"Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus maridos si participan de las tareas del hogar", explicó Coleman.
Pero, advirtió, pasar más tiempo ocupándose de los niños puede por el contrario afectar la intimidad de la pareja, dado que "muchas parejas aumentaron el tiempo pasado con sus hijos eliminando o reduciendo considerablemente los momentos románticos", indicó Coleman.
El estudio será presentado en la conferencia anual del CCF el próximo mes en Chicago (Illinois, norte).
Fuente: AFP

http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-03-07/onp2portada0862882.html


Fotografía: http://www.lasdivascubanas.com/images/JavierLavandoPlatos.jpg

2 comentarios:

  1. "¿Qué importa más: el largo o el ancho?" No es acaso la típica pregunta que escuchamos y que asociamos a la satisfacción en nuestras relaciones sexuales? Creo que es una asociación que tanto hombres como mujeres hacemos inmediatamente al referirnos al tema. Ello justifica el por qué cuando las mujeres queremos rajar de alguna pareja sexual a la que guardamos algún tipo de rencor simplemente basta con difundir entre las amistades que "no pasa nada". Ello significara: que "la tiene chiquita" o que "no dura más de 2 minutos". O los hombres, que cuando quieren fregar a otro hombre no necesitan más que decirle "Cachudo" y se acabó el asunto (o sea... su pene es tan pequeño para satisfacer a su mujer que esta necesita de otro para estar sexualmente contenta). Que ofensa!!!

    Pero como lo dejan ver las investigaciones citadas, felizmente no tiene nada que ver con eso (contrariamente a lo que popularmente sucede). Más allá del hecho concreto de lavar los platos (que podría ser asociado a lo femenino y resulta loco pensar que un hombre que hace cosas "afeminadas" podría terminar siendo un éxito sexual) es importante rescatar que el COMPARTIR EN PAREJA siempre termina siendo la fuente del éxito o del fracaso de cualquier relación. Se comparte todo: la alegría, las ganas de estar en la cama con la pareja, la cólera que se le puede tener, el sentirse sola o solo, todo! y ello si será lo que determine el placer sexual que obtengamos. La lavada de platos es solo un pretexto, una manera de decirnos que lo quieren compartir todo (o por lo menos algunas cosas). Porque por más platos que lave, si es un patán, la cosa no va a funcionar.

    Que suerte que la obtención del placer sexual de la pareja no sólo descanse en la masculinidad de los hombres, sino que esa responsabilidad finalmente termina siendo también algo compartido con nosotras. Como que no es cosa tan sólo de ellos el terminar siendo legitimados como superhéroes ¿no creen?

    (Curiosamente... este blog lo escribe un hombre y hasta lo que veo solo mujeres hemos opinado al respecto. Algo nos tiene que decir eso! para seguir pensando y comentando)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Milena Miranda. El dato no se sustenta a partir de la variable "hombre que hace tareas domésticas (obtiene más y/o mejor vida sexual)" sino sobre la variable del compartir tiempo significativo con la pareja. No obstante, es importante tomar en cuenta que un hombre que lava platos o hace otras tareas domésticas normalmente identificadas (de modo estereotípico) a "labores femeninas" es un hombre que de por si se está llevando bien con la pareja, es decir -me explico- es probable que una pareja comparta más situaciones como estás si es que tiene como antecedente el hecho de llevarse bien y complementarse de manera eficiente en distintas labores, y no al revés -que es lo que sugiere tanto el artículo como Milena Miranda- que el compartir lleve a una mayor satisfacción sexual. Si esto último fuera el caso, entonces las parejas que se llevan bien o "tienen buena química" coloquialmente hablando, tendrían una buena satisfacción sexual independientemente del tiempo que comparten juntas.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Psicólogo clínico. Orientador en salud sexual y reproductiva. Especializado en temas de sexualidad humana. Expositor, conferencista y facilitador de talleres en temas afines. Miembro de la Red Peruana de Masculinidades. Psicoterapeuta de adolescentes, jóvenes, adultos y parejas.